Preguntas frequentes.

logo masoneria

Logo masonico

 

Esta sección esta destinada a los profanos, es decir a aquellos que no han sido iniciados en la francmasoneria, para que tenga algunas de las respuestas mas comunes sobre nuestra orden.  Si no encuentras respuesta a alguna  duda que pudieras tener, acercate a la seccion de contacto y mandanosla, de forma que podamos ir actualizando esta sección gracias a las dudas que puedas aportarnos.

¿Es la francmasoneria una secta o una religión?

No, la francmasoneria no es ni una ni la otra, pero no hace distinción entre las diferentes creencias que puedan tener sus miembros. Logrando con ello hacer amigos a quienes de otra forma permanecerian separados.

 

¿Quien puede ingresar a la francmasoneria?

Todo hombre mayor de edad, sin impedimentos físicos, de conducta virtuosa y que por su libre voluntad, sin ambiciones ocultas ni presiones ajenas, desee unirse a el trabajo en pro de la humanidad.

 

¿Quienes no pueden ingresar en la francmasoneria?

Personas de conducta reprochable, con medios de subsistencia que vayan contra la moral o las leyes civiles, ateos, personas sin oficio, ambiciosas, avariciosas o sin interés por su prójimo, mujeres (salvo en ritos de adopción) o menores de edad.

 

¿Porque tanto secreto?

Las reuniones, nuestros trabajos y membresía, son de carácter discreto para no vulgarizar nuestras enseñanzas, dispuestas sin embargo para quienes logren comprender el verdadero valor de nuestra augusta institución. Pero nada hay en esta discreción que sea fruto de malas acciones, conspiraciones o temor.

 

¿Que exige la francmasoneria?

Como toda organización, la francmasoneria también pide que sus miembros activos mantengan un trabajo continuo dentro y fuera de la misma, lograr las metas personales y generales dentro de la masoneria supone un compromiso, físico, mental y monetario. Así como una actitud acorde a los valores de la institución de libertad, igualdad y fraternidad.

 

¿Para que sirve la masoneria?

Esta es quizás una pregunta común para cualquier postulante a masón, pero la respuesta solo sera un esbozo de lo que puede llegar a darnos antes de ingresar en la misma y una vez dentro iremos poco a poco descubriendo el total de la respuesta.

 

¿Como puedo ingresar en la francmasoneria?

El ingreso en la francmasoneria debe ser una cuestión totalmente personal, motivada por un autentico interés de ahondar en nuestros trabajos; los curiosos, los que buscan crear conexiones, quienes no han recibido la llamada a la masoneria, ellos solo encontraran decepciones y puertas cerradas, pero al hombre que llama se le abrirán las puertas, a quien pida se le dará la mano fuera de las sombras y la ceguera en que vive. Si deseas recibir informes de forma mas personal visita la sección de contacto.

 

¿Es la francmasoneria un partido politico?

Junto con la religión, el tema de la politica son cuestiones personales en nuestros miembros, la naturaleza de la francmasoneria es apartidista, si bien pueden ingresar militantes de cualquier partido o institución gubernamental, siempre que vengan por su libre voluntad y sin intenciones ocultas.

 

¿Puedo asistir a una de sus reuniones sin haber sido iniciado?

No, si bien existen algunas tenidas o reuniones de tipo abierto, estas suelen ser para familiares o amigos de miembros activos, pero no se puede ingresar a el taller durante los trabajos sin pertenecer a la fraternidad.

 

¿Cuanto cuesta unirse?

Las afiliaciones, regularizaciones, cuotas semanales, etc., son en varios casos simbolicas, es decir que no requieres de un alto nivel socioeconomico para poder ingresar, pero una persona desempleada jamas podria cumplir con sus deberes con el taller.

 

¡En actualización!

Deja un comentario